PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


PRINCIPIOS PREVENTIVOS

La política de prevención de riesgos laborales de INGENIERIA Y CONSERVACION CONTRA INCENDIOS S.L. está orientada a proteger a su personal mediante la definición de soluciones técnicas que se caractericen por su seguridad, fiabilidad y economía, a realizar fielmente tales soluciones siguiendo planes temporales previamente definidos y a controlar todos los aspectos relevantes en componentes, fase de realización y control de resultado.
La política preventiva de INGENIERIA Y CONSERVACION CONTRA INCENDIOS S.L. establece una serie de objetivos que permiten una adecuada gestión de riesgos, así como la integración de la prevención en el proceso productivo y la minimización de la siniestralidad:
La empresa considera la seguridad y salud de los trabajadores como uno de sus principales objetivos, comparable con la productividad, la calidad y la rentabilidad.
Reducir la posibilidad de que ocurran accidentes y enfermedades profesionales, así como mejorar las condiciones de trabajo.
Todo el personal tiene la obligación de cumplir todas las reglas de prevención que afecten al trabajo que realice y que marque la empresa.
La primera acción en materia preventiva será siempre evitar los riesgos y combatirlos en su origen.
Se adaptará en todo momento el trabajo a la persona.
Se sustituirá lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro, según los planes establecidos.
La protección individual será siempre el último recurso, teniendo siempre prioridad las medidas de protección colectiva que sean técnica y razonablemente posibles.
Los trabajadores y/o sus representantes serán debidamente informados e instruidos sobre las reglas y medidas preventivas vigentes para su trabajo, y participarán en todas las cuestiones que afecten a la seguridad y la salud en el trabajo.

Las incidencias que a pesar de nuestro empeño, pudieran producirse se investigarán de modo ágil y eficiente hasta asegurar su plena resolución, extrayéndose las necesarias enseñanzas para evitar su repetición.

Todos nuestros trabajadores disponen de la formación adecuada y continua en materia preventiva para realizar sus trabajos en condiciones adecuadas de seguridad.
La dirección de INGENIERIA Y CONSERVACION CONTRA INCENDIOS S.L. se compromete totalmente con esta política y la expone a sus empleados para su general conocimiento y aplicación.

<

Calle del Tornillo, 1, 28522 Rivas-Vaciamadrid (Madrid)    Tel. +34 91 499 05 06 · email. info@iccmadrid.com